Preguntas Frecuentes

1¿Qué es Red Sanar?
La Red Sanar es una escuela para la vida, la persona y la salud. Orientada en la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10, 29-37) Red Sanar es una Red humana solidaria para la salud mental en escala global formada por personas competentes, comprometidas en diversas áreas y funciones, con un aporte sustancial a la salud integral y el bienestar de sus semejantes. Las personas que las conforman utilizan sus capacidades dentro de sus respectivas vocaciones y comparten el lenguaje y los modelos de la Red Sanar.
2Como funciona Red Sanar
Funciona una vez por semana con una duración de 2 hs aprox. En formato grupal que favorece el aprendizaje vicario. Puede ser de forma presencial en nodos distribuidos estratégicamente a lo largo del país y en formato virtual, por plataforma zoom o whatsapp.
3Que es un nodo?
Es el lugar físico que permite reunirse para que Los objetivos, contenidos y estrategias se puedan  trabajar en un AULA –TALLER terapéuticos y grupales en distintos niveles.
4Que es el Instituto Red Sanar?
Es una escuela para la vida. Un centro educativo de excelencia que con investigación y desarrollo busca como finalidad central la capacitación profesionalizada, en forma gratuita para el desempeño tanto como voluntarios de la Red Sanar, como también para articular la tarea de ayuda al herido psíquico con otros actores de la sociedad.
5Como es el proceso de sanación?
Uno de los pilares del método de Red sanar es trabaja en la concepción del sanador herido. Se intenta promover el reconocimiento de la potencialidad interior, de la afectividad y llegar a la comprensión interior de que esa herida puede ser sanada desde adentro y ser transformada generando esperanza.
6Cuál es la diferencia entre un nodo y el Instituto?
Nodo: es el lugar físico o virtual en donde se aprende e incorpora el las herramientas del método red sanar para trabajar las heridas personales. El Instituto es el lugar de formación de personas que, una vez que han realizado su proceso personal,  desean trabajar voluntariamente en los nodos de la Red guiando los talleres.
7Me atiende un profesional del área (Psicólogo, Psiquiatra, Terapeuta)?
En los nodos de Red Sanar encontrarás voluntarios profesionalizados en el método de Red Sanar. Los talleres de la Red no reemplazan los tratamientos médicos de ningún tipo, Sí, los refuerzan y favorecen.
8La Red atiende de manera personal?
En Red Sanar el formato que se utiliza es de aula taller grupal, porque ésta, favorece el aprendizaje vicario.
9¿Qué debo hacer para ser Voluntario de la Red?
Para ser Voluntario de Red Sanar podes realizar los cursos de formación en los institutos .
10Los cursos tienen algún costo o aporte para participar?
Todas las actividades de la Red Sanar son gratuitas, abiertas al público en general. Sin restricción de raza o credo.
11Si yo estoy en un tratamiento, debo dejarlo para ingresar a la Red Sanar?
El médico personal que guía el tratamiento es quien debe considerar el alta del paciente.  Los talleres de la Red no reemplazan los tratamientos médicos de ningún tipo, Sí, los refuerzan y favorecen.
12Porque el Doctor Roberto Ré no me atiende personalmente en el nodo?
El Dr. Roberto Ré es el director y fundador de Red Sanar, él creó los institutos Red Sanar, en donde se encarga de dar personalmente la formación de los voluntarios que asisten en los nodos de Red Sanar, para que la red siga creciendo y llegue a cubrir todos los lugares en donde existan personas con ganas de crecer personal y comunitariamente. Recordar que la Red trabaja de manera grupal y no de manera personal, por eso el Doctor no me atiende en el nodo.
13Las personas que guían los talleres son profesionales?
Son voluntarios profesionalizados en el método Red Sanar.
14Se les paga a los coordinadores de grupo o nivel?
Todas las actividades de la Red Sanar son gratuitas, abiertas al público en general. Sin restricción de raza o credo.
15La Red Sanar profesa un credo específico?
Todas las actividades de la Red Sanar son gratuitas, abiertas al público en general. Sin restricción de raza o credo.
16La Red Sanar es sólo para personas Católicas?
Todas las actividades de la Red Sanar son gratuitas, abiertas al público en general. Sin restricción de raza o credo.
17Que debo hacer para formar una Red en el lugar donde vivo?
Realizar el curso de formación para  voluntarios.